Explicación de la reducción a la mitad de Litecoin: ¿Qué es y cómo podría afectar su precio?

Litecoin (LTC), una de las criptomonedas más antiguas y populares del mercado, experimentará su segunda reducción a la mitad el 5 de agosto. Muchos analistas e informes están hablando de ello, pero ¿qué significa reducción a la mitad? ¿Cómo puede afectar esto al precio de Litecoin? ¿Con qué frecuencia tienen lugar los eventos de reducción a la mitad? Estas y más preguntas serán respondidas en este artículo..

Explicación de la reducción a la mitad de Litecoin

Existen diferentes monedas virtuales en el mercado que operan con diferentes algoritmos de consenso. Uno de ellos se conoce como Prueba de trabajo (PoW), también popularizado por Bitcoin (BTC). Las redes PoW, como BTC y LTC, requieren que los mineros procesen las transacciones de la red proporcionando energía minera..

Esto se logra con dispositivos de hardware que consumen grandes cantidades de energía y que mantienen la red segura. Al confirmar que las transacciones son reales y no se han alterado, los mineros obtienen recompensas por su consumo de energía y el tiempo necesario para extraer estos activos digitales..

En este caso, los mineros de Litecoin reciben 25 monedas LTC por bloque, en comparación con los mineros de BTC que reciben 12,5 BTC por bloque. Cada 840.000 bloques en la red Litecoin y 210.000 en la cadena de bloques de Bitcoin, las recompensas para los mineros se reducen a la mitad. Eso significa que en la próxima reducción a la mitad que experimentará Litecoin, los mineros serán recompensados ​​con 12,5 LTC cada 2,5 minutos. Los mineros de Bitcoin serán recompensados ​​con 6.25 BTC cada 10 minutos, considerando que los tiempos de bloqueo de Litecoin son cuatro veces más rápidos que los bloques de Bitcoin..

¿Se verá afectado el precio de Litecoin??

Fuente: http://blog.abrok.eu/inflation-rates-of-crypto-currencies/

Bitcoin y Litecoin son monedas con un esquema inflacionario que se reduce cada cuatro años. La inflación de Litecoin se reducirá de 8.72% por año a 4.26% por año, más cerca de lo que los bancos centrales de todo el mundo normalmente establecen como una “tasa de inflación saludable” para sus economías..

Las criptomonedas son diferentes. Hay una oferta claramente limitada que no se puede cambiar, lo que crea certeza sobre lo que va a suceder y cómo evolucionarán las tasas de inflación. Con una menor emisión de LTC por mes, será mucho más fácil para el mercado absorber el nuevo LTC impreso. Eso podría tener un efecto muy positivo en el precio..

A medida que las monedas virtuales se expanden, aumenta su demanda. Durante los últimos años, ha habido una demanda creciente de inversores e instituciones más grandes, en comparación con años anteriores cuando las monedas digitales eran negociadas principalmente por inversores minoristas. Se espera que el interés por Litecoin también crezca, pero una menor emisión de LTC podría eventualmente afectar el precio de la cuarta criptomoneda más grande..

Bitcoin ya ha experimentado varias reducciones a la mitad, en 2012 y 2016. Se espera que la próxima reducción a la mitad tenga lugar en mayo del próximo año. Antes y después de estas dos reducciones a la mitad, el precio del popular activo digital siguió una tendencia positiva..

Fuente: https://www.tradingview.com/

Hay una diferencia con Litecoin. La moneda digital se lanzó al mercado en 2011, lo que significa que la criptomoneda experimentará su segundo evento de reducción a la mitad en lugar del tercero. Por lo tanto, evaluar el impacto en el activo resulta más difícil que con Bitcoin. A pesar de eso, se espera que Litecoin se comporte de manera similar a Bitcoin, incluso cuando LTC no tuvo un buen desempeño después de la primera experiencia de reducción a la mitad en 2015..

El 25 de agosto de 2015, Litecoin experimentó su primer evento de reducción a la mitad en el que los mineros comenzaron a recibir 25 LTC en lugar de 50 LTC como era desde 2011. Los gráficos muestran que el activo digital tenía un precio del 306% un mes antes de la reducción a la mitad, que fue ciertamente impulsado por el hecho de que el mercado estaba entusiasmado con este evento.

Fuente: https://www.tradingview.com/

No obstante, la euforia terminó en solo unas pocas semanas y el precio de Litecoin se mantuvo sin cambios durante más de 1 año, cotizándose alrededor de $ 2,73 y $ 4,7 con un corto período en el que LTC superó ese nivel y alcanzó los $ 5,7..

Este año, podemos ver que Litecoin comenzó una carrera alcista en diciembre de 2018, después de un mercado bajista que duró un año. Desde que tocó fondo, Litecoin ya creció un 550%, lo que sugiere que la reducción a la mitad ya tiene un precio. La acción del precio que hemos visto en estos seis meses es similar a la que siguió el precio en 2015 cuando subió más del 600% de $ 1,18 a $ 8,79..

Fuente: https://www.tradingview.com/ Fuente: https://www.tradingview.com/

Aunque las monedas PoW tienden a comportarse con una correlación más baja con otros activos digitales cuando experimentan una reducción a la mitad, se espera que Litecoin se comporte de alguna manera en línea con todo el mercado de cifrado. Eso significa que, en menor medida, la tendencia alcista o bajista en el espacio tendrá un impacto en la moneda digital antes y después del evento de reducción a la mitad del 5 de agosto..

En UseTheBitcoin hemos escrito un artículo sobre la predicción del precio de Litecoin que se realizó teniendo en cuenta diferentes eventos, incluida la próxima reducción a la mitad..

En el momento de escribir este artículo, estamos a 11 días del evento de reducción a la mitad. Litecoin tiene un precio de $ 95.55 y una capitalización de mercado de más de $ 6 mil millones, según datos proporcionados por CoinMarketCap..

Suministro de Litecoin y tasa de hash

Litecoin tiene un suministro máximo de 84,000,000 LTC, de los cuales ya se han extraído más de 62,840,000 LTC. Esto es igual al 75% del total de Litecoin que se espera que se extraiga en la historia. Quedan 21,160,000 LTC por explotar.

Por el momento, se generan 14,400 LTC por día, y la cantidad de nuevos LTC se reducirá a 7,200 con aproximadamente 576 bloques generados cada día..

La tasa de hash de Litecoin también ha alcanzó nuevos máximos históricos hace unos días con alrededor de 300 GH / s. Es por esto que la dificultad para minar Litecoin también ha aumentado sustancialmente alcanzando nuevos récords. Aunque los mineros parecen ser optimistas sobre el futuro de la red, está claro que serán menos rentables tras la reducción a la mitad..

Durante una entrevista con Mickey el 10 de julio, Charlie Lee, el fundador de Litecoin, mencionó que habrá algunas implicaciones para el ecosistema minero de Litecoin..

Al respecto, él comentó:

“Cuando las recompensas mineras se reduzcan a la mitad, algunos mineros no serán rentables y apagarán sus máquinas. Si un gran porcentaje hace eso, los bloques se ralentizarán durante algún tiempo. Para litecoin son tres días y medio antes del próximo cambio [de dificultad], por lo que posiblemente sean siete días de bloques más lentos, y luego, después de eso, la dificultad se reajustará y todo estará bien “.

Es posible comenzar a extraer Litecoin comprando el equipo necesario y conectándose a un grupo de minería que ofrecería buenos servicios en la jurisdicción donde se encuentra el minero. Otra forma de tener acceso a Litecoin es comprándolo. En UseTheBitcoin hemos escrito cuáles son las 5 mejores formas de comprar Litecoin este año.

Conclusión de la reducción a la mitad de Litecoin

Litecoin se reducirá a la mitad el 5 de agosto. Este es uno de los eventos más importantes experimentados por una red PoW. Según lo que hemos analizado, el mercado parece haber cotizado ya el halving, que coincidió con la recuperación en el espacio de las criptomonedas.

Los mineros no parecen estar preocupados por la reducción de la recompensa, que de alguna manera es alcista considerando que esperan que el precio aumente. Si esto no sucede, habrá un corto período en el que habrá un éxodo de mineros de la red. Una vez que la dificultad se ajusta, las cosas deberían volver a la normalidad.

A largo plazo, una reducción a la mitad siempre es positiva para el precio de la moneda virtual. Con una menor emisión de LTC pero una mayor demanda de la criptomoneda, si hay un mercado alcista, se espera que el precio del activo digital crezca..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me